sábado, 29 de mayo de 2010

"SÍNDROME DE LA MUJER ORQUESTA"



Últimamente vengo sufriendo el síndrome al que denominé hace ya unos años… “síndrome de la mujer orquesta”

Supongo que todos en algún momento de vuestra vida habréis pasado por éste síndrome tan peculiar y habitual, al menos para mí.

Yo la verdad es que si, en varias ocasiones… sentirte exprimida/o como una naranja, tener que hacer ocho mil cosas a la vez y no llegar a nada, saber hacer de todo y si no, inventártelo…

Piensa, dirige, escribe, representa, dibuja, colorea, recorta, pega, une, diseña decorados, fabrica material, busca música, monta coreografías, enseña malabares, comete la cabeza, pelea con los niños, con los padres, con los profes, diseña vestuario, mira telas, graba, ve a la radio, sigue con tus clases, haz exámenes, evalúa, ayuda a tu chico de prácticas…

Vale que a veces estos fregaos me los busco yo solita, pero no siempre, en otros me meten directamente sin preguntar.

Por eso en muchas ocasiones me siento una mujer orquesta, lo mismo te coso, que te frio un huevo, que te arreglo un cachivache, que te bailo, que te canto…

Y todo… ¿para qué? Pues si señores, para que encima me quiten de un 5 a un 7% de mi sueldo como a la mayoría de los españoles.

Una pena.

No hay comentarios: